Personal del OS9 de Carabineros confirmó durante este viernes la detención de un trabajador perteneciente a una estación de servicio acusado de clonar las tarjetas de crédito de los clientes que cargaban combustible.

Según la información policial, el procedimiento se efectuó durante la tarde del pasado jueves luego de recibir la denuncia del administrador de servicio, quien aseguró recibió quejas de un cliente. El hecho motivó a que se revisaran las cámaras de seguridad constando que este bombero usó un skimmer.

El hecho ocurrió en un servicentro ubicado en el kilómetro 8,6 de la ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

"Personal del departamento OS9 concurrió al lugar y estableció que el imputado, al momento de realizar el pago, en una acción evidentemente premeditada y aprovechando que el cliente no observaba la transacción utilizó un dispositivo destinado para clonar tarjetas que luego guardó en el bolsillo de su pantalón", señaló la teniente de Carabineros Javiera García.

Al imputado, que fue identificado como Jonathan Toro de 31 años, se le incautó además del skimmer dinero en efectivo y una serie de tarjetas con diferentes datos bancarios.

"Hay que recordar que nunca hay que perder de vista nuestras tarjetas cuando efectuemos pagos, ya que los delincuentes se aprovechan de éstos descuidos, así como se debe tapar la clave cada vez que la ingresemos", destacó la teniente García.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito mientras continúan las diligencias por parte del OS9 de Carabineros para determinar la cantidad de potenciales víctimas.

PUB/VJ