Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de seis personas tras un operativo realizado en la población San Gregorio, quienes son parte de la agrupación criminal conocida como "Los Cachorros".

De acuerdo a la información preliminar, se trataría de cuatro hombres y dos mujeres, quienes serán puesto a disposición de la justicia por infracciones a las leyes de armas y drogas, incautándose además un total de 73 kilos de pasta base de cocaína, equivalente a a un millón de dosis, además de dinero en efectivo y vehículos.

El procedimiento fue incautado por la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado de la policía civi. Entre los detenidos está el líder de la banda, Alexis Villegas, prófugo en el extranjero desde 2014 cuando fue imputado por el homicidio de otro narcotraficante de ese sector.

Junto a ello, mantenía otra orden por amenazas a Carabineros vigente de este año.

Villegas había vuelto al país el miércoles de la semana pasada, tras estar huyendo por Argentina y Brasil, supuestamente para vengarse de un atentado contra su madre y su hermana por parte de otros traficantes de drogas.

PUB/VJ