Nacional

Caen “Los Turros”: banda criminal que cambiaba en Bolivia camionetas robadas por droga

Con estas detenciones se han aclarado la sustracción de al menos cuatro vehículos 4×4, por lo que siguen las diligencias investigativas.

Durante el pasado fin de semana personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Antofagasta desarticuló una banda criminal que sustraía camionetas 4×4 las que trasladaba hasta Bolivia por pasos no habilitados y las cambiaban por droga.

«La investigación fue realizada durante tres meses con la Fiscalía Local por los delitos de robo de vehículos y tráfico de drogas, fue así y luego de diversas diligencias investigativas tales como seguimientos, escuchas telefónicas entre otras se logró la detención de cuatro sujetos los que fueron formalizados quedando en prisión preventiva», afirmó el capitán Nicolás Cabalín.

Durante el operativo de captura se allanó el domicilio del líder de esta banda ubicado en el campamento 18 de Septiembre, incautando marihuana prensada y pasta base de cocaína.

Además, se logró la detención de Fabián Acuña (23 años), Maichel Zepeda (22 años), Jhonny Zepeda (20 años) y Roberto Calderón (21 años), lográndose también decomisar en total 34 kilos de droga, además de una pistola adaptada 9mm y un automóvil.

Con estas detenciones se han aclarado al menos cuatro robo de camionetas 4×4 por lo que siguen las diligencias investigativas.

Los cuatro detenidos luego de ser formalizados por los delitos de robo de vehículos y tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos