Una extraña muerte se produjo en la ruta que une Calama con María Elena, en la Región de Antofagasta, donde un joven murió electrocutado cuando se bajó de un vehículo a orina en plena carretera. Se estima que el hecho está ligado al robo de cables de cobre. 

Según informa soycalama.cl, la víctima es Orlayer Rojas Navea (25), quien a las 2 de la madrugada viajaba en el automóvil de un amigo de 21 años al que solicitó que se detuviera en la ruta para orinar. De acuerdo a la versión del conductor, éste escuchó un estruendo y bajó a ver qué pasaba. 

Grande fue la sorpresa al encontrar a su amigo Rojas Navea tendido a la vera del camino y junto a un cable eléctrico cortado. El conductor tomó al afectado y lo llevó al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde falleció producto de las graves lesiones que le acusó la descarga eléctrica. 

El fiscal de turno y Carabineros se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente para realizar las primeras diligencias y determinar la fuente de descarga eléctrica. 

El cuerpo de Rojas Navea presentaba heridas y quemaduras en ambas manos, además de una fractura de cráneo. Por lo mismo, se sospecha que se trata de un robo de cables que salió mal.

PUB/SVM