Nacional

Agenda corta antidelincuencia: Cámara rechaza control preventivo y “ley mordaza”

La polémica medida deberá ahora pasar a Comisión Mixta.

La Cámara de Diputados rechazó hoy en la tarde las modificaciones que el hizo el Senado a la agenda corta antidelincuencia en los acápites del control preventivo de identidad y el secreto de las investigaciones («Ley mordaza»).

El control preventivo de identidad fue rechazado por 56 votos en contra, 55 a favor y 2 abstenciones, mientras que la sanción para los funcionarios públicos, peritos y personas que rompan el secreto de la investigación judicial fue rechazada por 86 votos en contra y 27 abstenciones.

El control preventivo de identidad fue rechazado con votos en contra de los partidos Socialista y Comunista, además de otros diputados miembros de la Nueva Mayoría.

Otra materia rechazada fue la sanción que se establecía para el maltrato a funcionarios de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería, aún cuando no hubiera señal visible de este maltrato.

Las enmiendas rechazadas irán ahora a una Comisión Mixta, que por parte de la Cámara integrarán los diputados Arturo Squella (UDI), Matías Walker (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Leonardo Soto (PS) y Guillermo Ceroni (PPD).

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos