Cámara de Diputados rechaza prorrogar trabajo de comisión Caval

Esto debido al rechazo del parlamentario socialista Osvaldo Andrade.

El diputado DC y presidente de la comisión Caval de la Cámara, Gabriel Silber, lamentó la actitud del diputado Osvaldo Andrade (PS) de no otorgar unanimidad para prorrogar el plazo de vigencia de la instancia investigadora.

La ampliación del plazo de la instancia investigadora fue rechazada hoy por la Cámara de Dipuitados por falta de unanimidad. El plazo de funcionamiento de la comisión Caval de la Cámara vence este miércoles 30 de septiembre.

En todo caso, Silber no descartó la posibilidad de formar una Comisión Caval 2, “para terminar de manera adecuada con nuestro trabajo”, según dijo.

El parlamentario DC indicó que “nos parece una muy mala señal este rechazo. Esto huele, más que al ejercicio de un derecho, al ánimo de bloquear una investigación en curso de la Cámara de Diputados y por ello estamos estudiando las acciones reglamentarias para revertir este rechazo”.

“La actitud del diputado Andrade mina nuevamente la confianza en el Congreso. Nos farreamos la oportunidad de seguir adelante en una investigación que estábamos llevando adelante sin ningún tipo de sesgo político o miramiento de a quien estábamos investigando”, añadió.

Agregó que “había casi unanimidad por extender el plazo y por eso lamentamos profundamente la decisión del diputado Andrade de bloquear una investigación que era de interés ciudadano”.

El diputado Silber agregó que “incluso estábamos yendo más adelante que la propia fiscalía en algunos puntos, pero hoy día ello ha quedado trunco por el bloqueo de un diputado y esperamos que no sea la posición del Partido Socialista en esta materia”

“Sabemos que está de por medio el entorno presidencial y parece que hay temor respecto de los hechos que aparecieron sobre que funcionarios de La Moneda participaron en reuniones con (el operador UDI) Juan Díaz”, concluyó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos