El senador UDI Juan Antonio Coloma se reunió este lunes con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y valoró el cambio de criterio del Gobierno en torno al horario de invierno, que volverá a regir entre mayo y agosto. 

Coloma recordó que hace meses la UDI planteó "lo urgente que era cambiar este criterio del horario único que había puesto el Gobierno, que hacía que las mañanas de invierno de los chilenos fueran dramáticas”. 

También mencionó que “presentamos un proyecto de ley en esa materia y hemos hecho una gran campaña para que esto pudiera cambiarse. Lo que hemos hecho hoy es agradecerle al ministro ese cambio de actitud". 

"Creo que han reflexionado sobre este tema ciudadano y transversal y creo que es una muy buena señal que el Gobierno haya cambiado su criterio y haya acogido la petición de muchos, de millones de chilenos, en cuanto a establecer dos horarios”, expresó. 

El parlamentario añadió que junto al ministro “hemos coincidido en hacer un esfuerzo de buscar una sola lógica. Nuestra idea es que por la vía legal se establezca para siempre cuál es el horario que Chile va a tener para el futuro, para que el horario no fuera cambiando todos los años, dependiendo del ministerio o del parlamento. Así es que quedamos de hacer un trabajo para tener un solo sistema de horario para Chile”. 

El senador Coloma, dijo sentirse “contento porque se haya modificado el criterio del Gobierno y que el horario que teníamos el año pasado ya no sea ese, porque creemos que hemos contribuido a esta solución y eso va a hacer un gran alivio para los niños, padres y para la gente del campo especialmente”. 

Respecto del reclamo “de medida centralista” que realizaron los habitantes de Magallanes, Coloma señaló que “me parece que es un tema que se puede discutir y estamos abiertos a dialogar para buscar el horario que mejor beneficie a nuestros compatriotas”. 

PUB/VJ