Un saldo de 16 víctimas fatales a raíz de accidentes de tránsito dejó -hasta la tarde del domingo- el recambio de veraneantes que se vive en las carreteras, lo que además coincide con el término del mes de enero.

La cifra, según detalló Carabineros, arrojó un aumento en relación al mismo período pero del 2015, oportunidad en que solo se registraron nueve fallecidos, tal como lo detalló el mayor Tulio Benavides, quien expresó que una de las causas es "mayormente, por la conducción no atenta a las condiciones y el exceso de velocidad".

Además, el uniformado indicó que un alto porcentaje de accidentes corresponde a colisiones entre vehículos.

A su vez, la autoridad indicó que hasta el momento ha regresado a Santiago un 89% de los vehículos total proyectados para la jornada, mientras que en relación a situaciones de congestión en las diversas vías, aseguró que la circulación es "expedita".

Consultado sobre el uso del chaleco reflectante en las principales vías del país, el mayor Benavides indicó que el saldo es positivo: "Bastante bien al momento de fiscalizar, no hemos cursado infracciones" por no portar este dispositivo.

Por último, a través de las redes sociales las distintas autopistas informaron las medidas contempladas para este domingo.

PUB/VJ