Con retraso, quizá por la lluvia, se inició este viernes en el salón central de la Biblioteca del Congreso, en Valparaíso, el primer cabildo constitucional convocado por Chile Vamos. 

Más de 60 personas, muchos dirigentes sociales ligados a RN y la UDI de la zona, participan en la actividad, que gira en torno a las 80 propuestas para un cambio constitucional preparadas por una comisión del conglomerado opositor, que lidera el senador RN Alberto Espina. 

Entre quienes expondrán en esta sesión de diálogo ciudadano, están el ex presidente de la Cámara de Diputados y ex parlametario UDI, Edmundo Eluchans, el senador Espina y el diputado Arturo Squella. 

El senador Espina ha criticado la forma en que el Gobierno ha impulsado el debate en torno al proceso constituyente, señalando que “la gran diferencia de nosotros con el Gobierno, es que el Gobierno hace su debate constitucional sobre una hoja en blanco, y nosotros lo hacemos sobre 80 propuestas. El Gobierno nunca se imaginó que en la oposición íbamos a tener 80 propuestas". 

PUB/VJ