El próximo 2 de julio los santiaguinos se encontrarán con importantes cambios en algunos recorridos de Transantiago. Así lo anunció durante esta jornada el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, quien dio a conocer los detalles a las modificaciones del Plan Operacional 2016. 

En concreto serán 15 modificaciones de servicios, 4 extensiones y la creación de un nuevo recorrido que conecte el poniente de Santiago, desde Pudahuel, hasta la zona oriente de la capital, en Las Condes, el que funcionará en horario nocturno de 00.00 a 06.00 horas. 

El Directorio de Transporte Público Metropolitano realiza cambios a su Plan Operacional dos veces al año y en esta oportunidad se beneficiará a cerca de 70 mil usuarios del sistema. 

Entre las modificaciones que más destacan se encuentra la creación de el mencionado nuevo recorrido nocturno, el 541n, que se trasladará desde Pudahuel a Las Condes, pasando por Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. Además, los servicios 513 y 518 comenzarán a operar las 24 horas.

PUB / DIG