Nacional

Cambios en Gendarmería: funcionario de Justicia será asesor del director nacional

Desde Justicia señalaron que entre las funciones tendrá que delinear la agenda de trabajo que se impulsará en el corto y mediano plazo para el sistema penitenciario a nivel nacional.

Este martes se confirmó uno de los cambios que vivirá Gendarmería de Chile luego de la polémica protagonizada por las altas pensiones que fueron calculadas a un grupo de ex funcionarios, entre los cuales se encuentra un miembro del círculo cercano del diputado -y presidente de la Cámara- Osvaldo Andrade.

El arribo del ingeniero comercial Carlos Aparicio -quien hasta ahora era jefe de asesores del Ministerio de Justicia-, se da en el marco del plan de intervención que sufrirá la institución y que incluirá un sumario que buscará determinar responsabilidades en el alza de sueldos y, como consecuencia, en las jubilaciones.

Según consignó El Mercurio, el funcionario ocupará el cargo de jefe de gabinete del director nacional de Gendarmería, Tulio Arce.

Desde Justicia señalaron que las nuevas funciones de Aparicio serán, entre otras, delinear la agenda de trabajo que se impulsará en el corto y mediano plazo para el sistema penitenciario a nivel nacional.

Además, se buscará «investigar y optimizar los procedimientos de contrataciones y determinaciones respecto del personal de esta institución».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos