Camila Vallejo y TC: "La derecha está matando la gratuidad 2016"

La diputada del PC señaló que la lógica de becas que plantea "Chile vamos" es un despropósito.

TC declara admisible recurso de impugnación de gratuidad de educación superior

TC acoge recurso de inconstitucionalidad de glosa de gratuidad

Gobierno descarta hacer una ley corta por gratuidad ante posible fallo adverso del TC

Bachelet por demanda ante el TC por gratuidad: “Estamos tranquilos”

Delpiano y requerimiento ante el TC por gratuidad: “No tiene fundamento”

Camila Vallejo: “Es una torpeza recurrir al TC por glosa de gratuidad”

Gratuidad podría aplicar solo para “Ues” tradicionales por fallo del TC

Giorgio Jackson y gratuidad: que Chile Vamos recurra al TC es una “pataleta”

Jaime Bellolio y TC: “Le pido a la Presidenta que no se sume a la campaña del terror”

Como un “golpe para los estudiantes”, catalogó la diputada del PC y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, la admisibilidad del Tribunal Constitucional sobre el requerimiento de la glosa de gratuidad de la educación superior.

“Esto es un golpe a los estudiantes, no se trata de un golpe al gobierno ni al programa de la Nueva Mayoría, se está pensando en avanzar en la educación como un derecho social universal y la gratuidad es un paso importantísimo en esa dirección”, señaló la diputada del Partido Comunista.

En esta misma línea, la diputada Vallejo manifestó que el hecho de presentar el recurso de impugnación de la glosa de gratuidad por parte de la derecha es un error y que con esto se mata la gratuidad para el 2016.

“Lo que está haciendo al derecha es un error, no se trata de responsabilizar al gobierno, sino que esto demuestra que no pudieron llegar a convencer de una manera democrática. Esto es un intento más de la derecha de matar la gratuidad 2016”, agregó Vallejo.

Camila Vallejo aprovechó para manifestar que las propuestas que están planteando desde la oposición de incorporar becas para la educación superior sólo profundiza la lógica de mercado.

“Lo que señala la derecha sobre instalar una lógica de becas profundiza la lógica de mercado, que es lo que nosotros queremos superar, entonces nos vienen a obligar a poner una solución y lo pretenden hacer con la vieja receta del sistema desregulado bajo el marco constitucional que dejó la dictadura”

Se espera que para el 23 de diciembre el Tribunal Constitucional tenga la resolución sobre el requerimiento de impugnar la glosa de gratuidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos