Nacional

Camila Vallejo:”Yo habría aceptado la renuncia del ministro Burgos”

La diputada del PC manifestó su rechazo a la actitud que tomo el ministro del Interior al ser excluído del viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía.

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo fue enfática en las críticas hacia el ministro del Interior, Jorge Burgos, por la actitud que tuvo el secretario de Estado frente a la exclusión del viaje que realizó la Presidenta Michelle Bachelet hacia la región de La Araucanía.

En una entrevista que mantuvo con El Mercurio, la diputada PC comentó que es el momento de ponerles freno a una seguidilla de acciones desleales.

“Era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la DC al interior del Gobierno. Si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después lo habría despedido”, señaló Vallejo.

La ex líder de los estudiantes comentó que en los equipos de confianza se deben tratar los temas en privado, y no exponerlos con tal nivel mediático.

“Cuando son ministros de confianza, del equipo más cercano de la Presidenta, lo que corresponde cuando se enfrentan situaciones complicadas es conversarlo y resolverlo internamente y no hacer una exposición al nivel mediático que se alcanzó, desde mi punto de vista, muy intencionadamente”, agregó.

La diputada Vallejo aprovechó la instancia para manifestar la mala evaluación que tiene de la gestión del ministro del Interior, recordando no tan solo la exclusión del viaje a La Araucanía, sino que también añadió que el manejo de los distintos conflictos, como lo ocurrido con los camioneros, trabajadores subcontratistas del cobre, el paro del Registro Civil y la movilización de la DGAC.

“Más allá de compartir o no las demandas de los trabajadores, creo que fue una gestión más característica de un gobierno de derecha que de un gobierno que busca por sobre todas las cosas el diálogo”, señaló.

Las críticas hacia el ministro Burgos no fueron tan solo por la gestión que ha tenido al interior del Gobierno, la diputada fue enfática en su rechazo hacia las críticas desde el propio Burgos al Gobierno y a una posible candidatura presidencial.

“Puede ser que distintos militantes, parlamentarios, partidos, hagan críticas por el manejo del gobierno, de la Presidenta, pero otra cosa es que se haga desde la posición del ministerio del Interior. En pocos días, además, se llevó a posicionar una posible candidatura presidencial. Eso no corresponde desde el rol de ministro del Interior”, comentó la diputada Vallejo.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos