El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró durante este viernes que la convocatoria convocada para este fin de semana, por parte del gremio de los transportistas, tiene un carácter pacífico. 

“Nosotros estimamos que va a ser una manifestación tranquila, vamos a congregarnos una gran cantidad de camiones de todas las regiones de la nación en el Peaje de Angostura, donde el año pasado fuimos retenidos injustamente y después de conversación con el ex ministro Burgos llegamos con nuestros camiones a La Moneda, por lo tanto estimamos que no debiera haber provocación”, indicó Pérez. 

Por otra parte, aseguró que se encuentran conversando con Carabineros y el Gobierno, y por lo tanto reiteró se trata de una manifestación ciudadana justa contra la delincuencia y el terrorismo. 

Algunos de los puntos de movilización serán las carreteras de la Ruta 68 y 78 a la altura de Valparaíso, en el sector de Angostura frente a Rancagua, en las afueras de Curicó, Linares, Temuco, Osorno y Puerto Montt. 

Los convocantes aseguraron que no intentarán cortar el tránsito, a pesar que estiman que con una gran afluencia de camiones se pueda interrumpir la circulación de camiones. Se desconoce si intentarán ingresar a Santiago.

PUB/VJ