La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunció hoy un "plan de acción" en octubre para protestar por los últimos atentados registrados en el sur de Chile, en contra de los dueños de camiones y sus conductores. 

En una sesión consultiva realizada hoy en Linares, liderada por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, la asamblea acordó que, de no concretarse una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en este mes de septiembre, se dará curso a un plan de acción en octubre con manifestaciones en las carreteras y puertos de todo el país. 

La decisión del gremio se tomó frente a los últimos atentados en el sur de Chile, "sumados a los robos, asaltos y secuestros de los que son víctimas nuestros asociados y nuestros trabajadores conductores en todo el país", según declaró la CNTC. 

También mencionó "la negativa de la Presidenta Bachelet a nuestra solicitud de una audiencia solicitada hace un año para tratar el nulo avance en la creación de un Registro Nacional del Transporte de Carga Terrestre", por lo que "nos vemos obligados a concretar nuevas acciones de reivindicación de nuestras demandas". 

"Hemos reafirmado, una y otra vez, nuestra permanente disposición al diálogo con las autoridades, como lo hemos demostrado durante el último año y como lo manifestamos pacíficamente en el acto del día 27 de agosto pasado en el peaje Angostura. La paciencia ha llegado a un límite", concluyó la CNTC. 

Esta confederación es la misma que el año pasado desfiló frente a La Moneda con camiones quemados que fueron trasladados desde Temuco a la capital. 

PUB/CF