Nacional

Camioneros en “máxima alerta” tras reunión con el Gobierno y llaman a no pagar peajes

Representantes del gremio indicaron que “hemos comunicado a nuestras asociaciones y a todos los camioneros de Chile que vamos a luchar”.

Tras una reunión sostenida este viernes en el Palacio de La Moneda, representantes de los camioneros afirmaron que no llegaron a acuerdo sobre sus demandas relacionadas con el alto costo de los peajes -según su postura- que deben cancelar en las rutas que llevan a los puertos de la Quinta Región.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC indicó que «no puede ser, les preguntaría, en qué país del mundo un tercio de la tarifa se paga en peaje. Por eso tenemos conversaciones con el Gobierno».

«Hay un abuso por parte de las concesionarias, que posiblemente esté amparado en un contrato firmado por el presidente Lagos. Esto es como el Transantiago. El ex ministro Cortázar, en una actitud que corresponde a la autoridad, llamó a los privados y les dijo que esto ‘era abusivo’. Lo mismo esperamos», expresó.

A continuación, Pérez indicó que «hemos comunicado a nuestras asociaciones y a todos los camioneros de Chile que vamos a luchar y a contar de este momento, lamentándolo mucho, estamos en estado de máxima alerta. Lamentablente, hemos tenido que llegar a esta medida extrema»

«Nosotros no hablamos de paro, estamos haciendo una jornada que se inicia en las Rutas 68 y 78», cerró.

Los representantes de los camioneros llamaron a que sus asociados, y todo el gremio, no cancele lo que consideran una «tarifa extra».

Noticia en desarrollo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos