Camioneros en picada: no aceptarán presencia de Aleuy en reunión del lunes

Los representantes de la Confederación Nacional de Transportes de Carga se reunirá autoridades del Ministerio del Interior y tendrán una reunión en La Moneda. No obstante, no quieren que en la reunión se presente el subsecretario Mahmud Aleuy

Para mañana está programado un encuentro en el Palacio de La Moneda entre representantes de la Confederación Nacional de Transporte de  Carga (CNTC) y autoridades del Ministerio del Interior. 

Los dirigentes de la entidad de empresarios del transporte, responsable de organizar la caravana de camiones que arribó a Santiago el jueves 27 de agosto, luego de tensas horas de negociaciones con el Ejecutivo, manifestaron que no aceptarán la participación en el encuentro del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. 

Según declaró a El Mercurio José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, asociación de transportistas que integra la CNTC, para sus representados, el subsecretario sería el responsable de la situación de inseguridad en la zona sur: “Él es el culpable de lo que está pasando entonces. La postura del sur es que nosotros queremos conversar con el ministro Burgos a solas, no con el señor Aleuy, porque la verdad es que no ha hecho nada por poder terminar con los problemas que tenemos”, señaló. 

José Egido, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (FEDEQUINTA), organización integrante de la CNTC, informó que, en caso de que el Ministerio del Interior insista en la participación de Aleuy en el encuentro, el directorio de la CNTC, votará si asiste definitivamente o no a la reunión. 

Respecto del progreso de la agenda que los camioneros movilizados el 27 de agosto han estado tratando desde entonces con el Ejecutivo, Egido adelantó al matutino La Tercera que de no arribar a acuerdos con el Gobierno, los transportistas considerarían realizar otra caravana a la capital el 11 de septiembre y con más vehículos que la primera vez. 

Consultado por la carga simbólica de la fecha seleccionada para la eventual movilización, el dirigente gremial desestimó esta consideración: “El 11 de septiembre cayeron las Torres Gemelas, hay varios hechos históricos ese día, así que preferiría verlo por el lado positivo. Es un día viernes como cualquier otro”, concluyó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos