A las 11 de la mañana está previsto que lleguen los camioneros este sábado al peaje Angostura, ubicado entre Rancagua y Santiago, para protestar por la "delincuencia y terrorismo" que vive el gremio. 

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) espera que 30 transportistas se congreguen en dicha plaza con el lema "Un año después seguimos esperando Señora Presidenta, camioneros indignados contra la delincuencia y el terrorismo’”.

El presidente del CNTC, Sergio Pérez, explicó que lo que le solicitan al Gobierno es que respondan a sus peticiones de modificar la ley antiterrorista y castiguen el actuar de los encapcuhados. 

“Estimamos que va a ser una manifestación tranquila, vamos a congregarnos camioneros de todo el país, estimamos que no debiera haber provocación, por lo cual estamos conversando con Carabineros, con el gobierno. Será una manifestación ciudadana justa contra la delincuencia y el terrorismo”, dijo Pérez, según consignó el diario La Tercera. 

Los camioneros aseguraron que no cortarán los caminos y que los vehículos de carga se mantendrán en la berma de la calzada sin interrumpir el tránsito. 

La manifestación se produce a un año de que camioneros desfilaran con máquinas quemadas por frente de La Moneda para mostrarles a las autoridades de los riesgos que incurren en las carreteras, especialmente en el región de La Araucanía. 

PUB/CF