Un operativo realizado por funcionarios del OS7 de Carabineros logró localizar una camioneta que transitaba por el desierto y que transportaba más de una tonelada de droga.

De acuerdo a los primeros reportes, uniformados pertenecientes al Retén Toconao de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama llegaron hasta el sector de Quebrada Nacimiento, todo para fiscalizar a un vehículo sospechoso que se encontraba a metros de la  ruta internacional 23CH.

Carabineros llegó al lugar dando con el móvil, que correspondía a una camioneta Toyota Hilux la cual mantenía encargo vigente por robo desde el 2015 en Antofagasta.

El vehículo se encontraba enterrado y abandonado en el lugar, lo que facilitó la revisión por parte de Carabineros, ubicándose un total de 36 sacos con droga.

Ante esto se activó un plan con el fin de dar con el propietario o conductor del móvil con resultados negativos.

Este operativo se enmarca en el cumplimiento del Plan Nacional contra el Narcotráfico 2014-20120, además d elos lineamientos estratégicos entregados por el Departamento de Drogas OS7, que tiene como objetivo disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

En total lo decomisado llega a los 1070 kilos 970 gramos de drogas, las cuales se dividen en cinco millones 151 mil 300 dosis de pasta base de cocaína y 81 mil 300 dosis de clorhidrato de cocaína.

PUB/VJ