Para disminuir los índice de evasión en el transporte público, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) lanzó una nueva campaña antievasión en el Transantiago, la que busca generar consciencia sobre la importancia en el pago del pasaje, además de informar sobre las multas y los castigos a los que se exponen quienes no validan al abordar un bus de Transantiago.

La campaña contempla la instalación de piezas gráficas que son exhibidas en mil buses del sistema y en más de 355 estaciones de trasbordo. Asimismo, la campaña cuenta  con un video que está siendo viralizado a través de las principales redes sociales, con el objetivo de impactar con el mensaje y, de esta manera, crear conciencia entre los usuarios de transporte público. Sumado a esto, se distribuirán más de 250.000 volantes informativos y se regalará material como portabip! bolsas y mochilas.

De acuerdo con el director del Dtpm, Guillermo Muñoz, “la evasión nos perjudica a todos, pues va en directo deterioro del sistema. Por lo mismo, es vital generar conciencia entre los usuarios respecto del daño que genera la práctica de no pagar el pasaje, siendo los principales afectados quienes sí lo hacen”.

A su vez, la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que “durante el 2015 más de 1.815.000 personas fueron fiscalizadas para corroborar el pago de su pasaje, cursándose más de 97 mil infracciones y detectándose más de 3.200 TNE mal utilizadas. Este año esperar superar la cifra de controles e implementar planes focalizados de fiscalización, además de extender la cobertura de controles a los fines de semana”.

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