Canal 13 acusa a policía boliviana de hostigamiento a periodistas en La Paz

El equipo periodístico recibió la visita de policías a las 03:00 en el hotel, exigiendo la entrega de documentos de identidad y visa de trabajo

Una acusación de hostigamiento por parte de la policía boliviana es lo que realizó el periodista de Canal 13, Alfonso Concha, quien en pantalla indicó que su equipo y otro de Mega fueron despertados a las 03:00 de la mañana (hora de Bolivia) de este jueves, mientras se encontraban en la habitación de su hotel en La Paz. 

El periodista y su camarógrafo recibieron la visita de policías bolivianos quienes le exigieron sus documentos, como la visa y cédula de identidad, a las 03:00 de la madrugada, aduciendo un procedimiento de migración.

Molesto por la hora en la que se realizaba esta visita, el camarógrafo y el periodista terminaron grabando a los policías que, una vez que inspeccionaron que todo estaba en orden, procedieron a retirarse. 

En el ascensor, los policías no pudieron explicar las razones que justificaban la petición de información y alegaron una descoordinación con el consulado de Chile en Bolivia. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un equipo de Canal 13 tiene problemas con las autoridades bolivianas. En mayo pasado, cuando la Corte realizó una diligencia a propósito de la demanda de Bolivia sobre Chile sobre acceso al mar, Alfonso Concha y otros periodistas fueron acusados de espionaje por el mismo presidente Evo Morales. El hecho terminó cuando varias autoridades terminaron explicando que esas palabras se gestaron por un malentendido. 

En esta oportunidad, el equipo periodístico de Canal 13 se encuentra en La Paz, Bolivia, con el objetivo de informar sobre la reacción andina ante el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la competencia que tiene el tribunal en la demanda interpuesta por Bolivia. 
 

PUB/ JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos