Canciller boliviano en Chile: “Tenemos la seguridad de que tenemos razón”

David Choquehuanca aseguró además que tiene una relación distante con su par chileno, Heraldo Muñoz

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien se encuentra en Chile en una visita no diplomática, se refirió a la relación que mantiene con su par chileno, Heraldo Muñoz. En esa línea, criticó la labor del diplomático chileno indicando que no favorece el diálogo. 

“No hay una comunicación fluida. Yo creo que la misión de un canciller es construir puentes, es construir la hermandad entre las naciones. Y para construirlos tenemos que tener la capacidad de superar cualquier escorio y cualquier problema que obstaculiza esta construcción”, dijo Choquehuanca en entrevista con Radio Bío Bío.

“Tenemos razón”

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia también tuvo palabras para referirse al pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, organismo que decidió declararse competente para analizar la demanda por acceso soberano al mar.

En esa línea, Choquehuanca aseguró que la Corte acogió la acción judicial porque ellos “tienen razón”. 

“El fallo, la resolución es clara. La Corte Internacional de Justicia acoge en su integridad la tesis boliviana. Nosotros tenemos la seguridad de que tenemos razón”, señaló Choquehuanca. 

Cabe señalar que el canciller boliviano está en el país a causa de una invitación hecha por la Universidad de Santiago que el diplomático aceptó indicando expresamente que visitó nuestro país como persona y no en su calidad de diplomático.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos