Canciller Muñoz expresó preocupación por situación en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a esta situación desde París, Francia, ciudad a la que viajó para acompañar a Michelle Bachelet en la participación que tendrá en COP21. Publimetro tendrá una cobertura especial del evento.


La Presidenta Michelle Bachelet ya llegó a París, Francia con el objetivo de participar del encuentro por el cambio climático COP21. En la oportunidad, la Mandataria viajó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores y ambos fueron recibidos por autoridades nacionales en el aeropuerto de la capital francesa (ver última foto). 

Fue en ese contexto en que el canciller Heraldo Muñoz, se refirió a la situación que vive Venezuela luego que el miércoles pasado asesinaran a un dirigente político en campaña y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori acusara que el gobierno de Maduro busca “matarla”.

“Quisiera informarles que la Presidenta de la República nos instruyó para contactar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, para expresarle la gran preocupación del gobierno de Chile y de ella en particular por su integridad física y también manifestarle nuestra solidaridad en relación al atentado criminal que ocurrió y que terminó en muerte de un político en campaña”, dijo en un punto de prensa.

La autoridad agregó que el Estado chileno se encuentra “preocupado” por la situación que vive Venezuela y que “la Presidenta de la República ha decidido que yo le instruya nuestro embajador de Chile en Caracas (Pedro Ramírez) para que se comunique con Lilian Tintori, y le transmita nuestro apoyo y solidaridad por parte de la Presidenta de la República”.

Para concluir, señaló que  “quisiéramos que la situación en Caracas pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible el evento eleccionario que tendrá lugar el seis de diciembre y por eso nos inquieta esta situación que esperamos que los culpables sean efectivamente sancionados”.

Durante la tarde de hoy domingo, las autoridades chilenas visitarán el café Ba Ta Clan para depositar una ofrenda floral en honor a los muertos en el ataque terrorista. Luego, el canciller sostendrá  una reunión encabezada junto a la ministra del Medio Ambiente francesa y la ONG Oceana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos