Nacional

Canciller Muñoz minimiza visita de Choquehuanca: “Mi único problema es que Beausejour se va a la U”

Esto debido a la presencia del ministro de Relaciones Exteriores boliviano a Arica.



  1. Evo Morales asegura que Chile «tiene miedo» por visita de Choquehuanca

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la visita de su par boliviano David Choquehuanca, quien criticó que no lo dejaron ingresar supuestamente a inspeccionar el Puerto de Arica.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que la autoridad paceña envió la solicitud “casi a al misma hora que arribó al puerto. Cinco minutos después se le responde y se le dice que podrá ingresar en el turno de la tarde a las 15:30 horas. Entiendo que él decidió esperar todo ese rato afuera del puerto”.

«Este es un país abierto, un país libre donde los extranjeros que cumplen con los requisitos de inmigración pueden desplazarse con total tranquilidad, y una autoridad de la investidura de un canciller por cierto tiene que ser considerada y por eso hemos puesto una escolta policial, pero que no se abuse de una visita de carácter privado», afirmó.

Consultado por su parecer antes los alegatos de Choquehuanca, el titular de RR.EE. ironizó que “mi único problema hoy es que Jean Beausejour se quiere ir a la U. Eso me tiene muy preocupado”.

Cabe mencionar que desde el Puerto de Arica indicaron que a las 15:30 horas realizarán una visita guiada a la delegación boliviana por el mencionado lugar.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos