El canciller chileno Heraldo Muñoz indicó este lunes que está efectuando gestiones tras la detención del periodista nacional Braulio Jatar, el cual fue arrestado en Venezuela junto a una treintena de personas en la isla Margarita tras efectuar un cacerolazo en contra de la presencia del presidente Nicolás Maduro.

El domingo fueron liberados todos, excepto el profesional chileno. "Pretenden imputar a mi papá por 'legitimación de capitales'. Dicen haber encontrado en su carro, en el cual fue interceptado como delincuente y el cual tuvieron en sus manos por más de 26hrs, una 'gran suma de dinero'", informó el hijo del periodista a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra embajada, yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos, y estamos a espera de mayores novedades".

"Lo más importante es expresar preocupación y hacer las gestiones que puedan tener un buen fin", agregó la autoridad.

Por último, Muñoz remarcó sobre la situación que afecta a Jatar que "Chile defiende a sus conciudadanos, es nuestro derecho y el de nuestro compatriota", agregando que esperan que "la familia lo pueda ver" en las próximas horas.

PUB/CM