El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró este sábado que Chile no aceptará “amenazas” de Bolivia, luego de que el Presidente del vecino país, Evo Morales, confirmara que su país presentará una nueva demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, esta vez por las aguas del río Silala. 

La demanda fue anunciada por el Jefe de Estado altiplánico durante una actividad en la ciudad de Cochabamba, luego de que a mediados de esta semana acusara a Chile de abusar del uso de aguas que pertenecen a Bolivia. 

El Canciller Muñoz calificó los dichos del mandatario boliviano como amenazas que nuestro país no está dispuesto a aceptar.

“Bolivia intenta amenazar, y eso no lo permitiremos. Haremos todo lo que esté en las armas de la diplomacia, de la justicia internacional, de la política, para responder a esta política odiosa del país altiplánico”, dijo Muñoz la tarde de este sábado en la sede de la cancillería chilena, luego de que se conociera el anuncio de Morales. 

“Si se materializa una demanda, Chile va a contrademandar a Bolivia para salvaguardar nuestros intereses”, enfatizó. 

“Bolivia se va a estrellar con Chile unido en una política de Estado (…) No importa cuántas demandas interponga, Chile no cederá soberanía“, añadió. 

PUB / LD