El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este jueves desde Suecia a la decisión  adoptada por el Senado Brasileño de suspender a Dilma Rousseff de sus funciones en la presidencia.

El canciller sostuvo en un alto en sus actividades que la situación registrada en Brasil  “ciertamente es compleja, pero sabemos que la democracia brasileña es sólida y que los brasileños sabrán salir adelante y resolver sus propios problemas”.

Muñoz manifestó además que “por cierto nos ha preocupado la situación reciente en Brasil porque dada la gravitación en ese país y la larga amistad que tenemos nos ha llamado la atención lo que ha sucedido".

"Pero está muy claro que independientemente de lo que suceda, la amistad de Chile con el Gobierno y con el pueblo de Brasil, en cualquiera circunstancia va a continuar. Así que le deseamos lo mejor al gobierno y al pueblo de Brasil”, sostuvo.

El secretario de Estado afirmó que tomó contacto durante la noche con su par brasileño, quien lo llamó para “agradecer la relación que tuvimos en el periodo en que él sirvo como Canciller, así que le he deseado lo mejor, tanto al pueblo brasileño como al gobierno brasileño a nombre de la Presidenta”.
 

PUB/NL