Cancillería dispuesta a colaborar ante polarización de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó este sábado, por medio de un comunicado de prensa, su disposición a “colaborar en la reducción del clima de polarización que se observa en Venezuela”.

Respecto a la situación que vive el líder opositor Leopoldo López, la enmienda establece que “esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar una sentencia de primera instancia”.

En ese sentido, la Cancillería recalcó la importancia de que la justicia venezolana actúe “en consonancia con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados”.

“Chile continúa formulando votos para que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela, y para que el proceso electoral en marcha conduzca a la paz social y a la consolidación democrática de esa nación hermana”, concluye el texto oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos