"Siempre he señalado que ésta no es una elección política. Ésta es una elección que tiene mucho más que ver con la gestión", dijo momentos antes de emitir su voto en el Liceo José Victorino Lasatarria, aprovechando de criticar a la actual edil y candidata a la reelección, Josefa Errázuriz. "Acá hay bastantes quejas de los vecinos. Muchos vecinos me han dicho que, en el fondo, la comuna se ha echado a perder un poco. Y eso tiene que ver la limpieza, con la mantención de calles, de áreas verdes, de veredas, con el tema de la basura, pero, sobre todo, se quejan mucho del tema de la seguridad ciudadana".

La ex ministra se refirió, además, a los cambios en el padrón electoral, donde se señala que Providencia es una de las comunas más afectadas. Matthei indicó que el Gobierno debió dar más difusión a los votantes para solucionar el problema.

"Éstas son las reglas del juego. Hubo alguna noticia de que se había cambiado gente en forma ajena a su voluntad. Hubo un tiempo para cambiarse, desgraciadamente, el Gobierno no le dio la publicidad que debió haberle dado", aseguró.

Respecto a la campaña, la ex parlamentaria indicó que "es la culminación de un trabajo largo. Empezamos en noviembre del año pasado a recorrer todas las calles, hemos caminado todas las calles, he estado en muchas casas, en reuniones con vecinos, a veces poquitos, a veces muchos. Conozco muy bien cuáles son los anhelos, los problemas, las cosas que quieren mantener y las que quieren cambiar".

Matthei no quiso adelantar un posible resultado y aseguró que "yo no hago proyecciones, eso lo dice la gente", añadiendo que "creo que la gente va a salir a votar y va a ser muy responsable".

"Acá hay mucha gente mayor que se levanta un poco más tarde, creo que ellos va a venir a votar. Los adultos van a salir a votar. Lo que uno ve es menos disposición a votar entre la gente más joven", añadió.

"Espero que todos me aoyn. Hemos tenidos muchas reuniones. Necesitamos más emprendedores y nos gustaría ayudarlos. Estamos haciendo campaña con los vecinos desde noviembre. He tratado de mantener una campaña lo menos política posible porque, de verdad, creo esto no tiene que ver con la política, tiene que ver con cómo se mantiene, con cómo se proyecta una comuna que es maravillosa", remató.

 

PUB/IAM