Una disminución del 5,5% experimentó entre agosto de 2015 y 2016 la cifra de automóviles robados, pues hasta el octavo mes de 2016 esa cantidad asciende a 26.852, mientras que entre enero y agosto de 2015 se contaban 28.401 vehículos sustraídos. 

Así lo dio a conocer este jueves Carabineros de Chile, agregando que las denuncias por robos con intimidación no han disminuido. 

Estos datos fueron entregados justo cuando el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros dio a conocer dos diligencias que permitieron recuperar máquinas robadas. 

La primera de ellas se desarrolló en la comuna de La Pintana. Allí se desbarató un taller clandestino en que se acopiaban y desarmaban vehículos robados para luego utilizarlos en la clonación de otros. Allí la policía uniformada logró recuperar tres automóviles, uno de ellos en pleno proceso de desarme. 

Ese operativo policial arrojó a una persona detenida, y se busca a sus cómplices. 

Por otro lado, en la ciudad de Antofagasta, Carabineros detuvo a la banda Los Turros, que operaba tanto en Santiago como en la zona norte del país, robando automóviles -principalmente vehículos 4x4- para canjearlos en otros países por drogas.

PUB/VJ