El quiebre en la matriz de Aguas Andinas en Providencia continuará dejando estragos en la capital. Millones de santiaguinos que vieron interrumpido el traslado matinal a sus respectivos lugares de trabajo, tendrán que volver a padecer problemas durante la tarde tras la confirmación que el funcionamiento normal de la Línea 1 del Metro en la comuna de Providencia no será restablecido antes de un nuevo horario punta. 

"Trabajos de revisión y despeje de vía no podrán ser terminados antes de hora punta PM. Se mantendrán sin servicio tramo Moneda-Los Leones", comunicó la empresa a través de su cuenta de Twitter. 

Con el objetivo de no impactar de forma muy significativa la ausencia del transporte subterráneo, se anunció el funcionamiento de cincuenta buses que recorrerán el eje Alameda-Providencia desde Los Héroes hasta Tobalaba, parando en Baquedano. 

Además, y para advertencia de quienes se trasladan en sus vehículos particulares, se anunció la exclusividad al transporte público en Alameda y Providencia entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt. Por lo que se desviará al resto de vehículos hacia calles alternativas con el objetivo de agilizar los tiempos de traslados de quienes se vieron afectados por el cierre de Metro. 

Es importante destacar que el cierre sólo afecta a la Línea 1, manteniéndose operativas el resto de arterias, incluso Tobalaba, Baquedano y Los Héroes mantienen sus respectivas combinaciones. 

PUB/SVM