El ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos, dio a conocer el cierre al tránsito a vehículos particulares, dando exclusividad al transporte público, en el eje Alameda-Providencia afectado por la rotura en una matriz de agua del sector y  que tiene impedido el funcionamiento del Metro entre las estaciones de la Línea 1 Moneda y Los Leones. 

“Tenemos un socavón en la calzada norte de avenida Providencia, entre Condell y Seminario. Por este motivo hemos decretado que entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt será exclusivo para buses del transporte público. Todos los vehículos privados que vienen por la Alameda se van a tener que desviar en Diagonal Paraguay o en otras calles”, explicó el ministro. 

De acuerdo agregó el secretario de Estado, la decisión permitirá “el flujo bidireccional de buses en la calzada sur de Providencia. Los buses van a estar operando de poniente a oriente por la calzada sur de Providencia entre Salvador y Seminario hasta que se arregle el socavón, podríamos estar hablando incluso de algunas semanas“.

A su vez, Gómez-Lobos aseguró que “mientras no esté completamente operativa la Línea 1 de Metro van a haber 50 buses que harán el recorrido por la Alameda-Providencia entre Los Héroes y Tobalaba parando en Baquedano“.

PUB/SVM