Un grupo de encapuchados atacó la noche del domingo un carro del Metro de Santiago en la estación Monte Tabor de Maipú.

Según captó un video, los sujetos provistos de sprays cerraron las ventanas del tren para poder rayar todos los vagones de la máquina.

Un testigo del hecho relató a El Dínamo que en las estaciones Santiago Bueras y El Sol se subieron varios jóvenes coordinados, asustando a quienes se encontraban en ese momento utilizando el servicio.

“Se me pasó por la cabeza que, incluso, podía ser un atentado”, manifestó el hombre.

“La gente se empezó a parar de sus asientos porque sabían que algo iba a pasar y cuando el Metro está por llegar a la estación Monte Tabor, todo este grupo se empieza a poner capuchas y a cubrir sus rostros. La gente quería puro bajarse y se pusieron al lado de las puertas porque creían que iban a hacer algo malo“, relató.

En dicho lugar, la gente comenzó a bajarse, lo cual aumentó luego que los mismos encapuchados pidieran a las personas que descendieran del carro.

“Ahí me di cuenta que todo lo que pasó no era en contra de la gente sino contra el Metro de Santiago. Sacaron los sprays, se pusieron cámaras GoPro en la cabeza. Algunos rayaban el tren, otros grababan y había una mina que era la que lideraba todo y gritaba ‘nos suben el pasaje del metro y nadie hace nada’“, manifestó.

“Por el altavoz de la estación empezaron a llamar a los guardias, los que nunca llegaron porque nunca hubo un guardia ahí. También dijeron que iban a llegar los Carabineros y pusieron como un sonido de sirena, pero nunca llegaron. No habían guardias, no habían Carabineros, no había nada“, afirmó.

Finalmente, indicó que algunas personas que iban en los vagones encararon a los encapuchados. “Ahí comenzaron a pelear y se arrancaron por las vías del metro. El metro se fue, quedamos ahí parados y volvió otro y nos pudimos ir“, expresó.

PUB/CM