Capturan a Cristián Levinao, mapuche que grabó video en clandestinidad

El comunero había escapado de la cárcel de Angol en julio pasado. Fue detenido en Temuco mientras transportaba armas y artefactos explosivos en Temuco


  1. Mapuche envía video desde clandestinidad y acusa montaje del Gobierno​

Cristian Levinao, el comunero mapuche que escapó de cárcel de Angol el pasado 15 de julio, fue capturado durante la mañana de este martes junto a Felipe Durán, un reportero gráfico de la Región de la Araucanía, cuando revisaron el domicilio en el que vivía este último en Temuco. 

La detención fue informada por el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien felicitó a Carabineros y a la Fiscalía por detener “a una persona que estaba perdida y tenía gran material peligroso”. 

A su vez, el ministro del Interior, Jorge Burgos aseguró que Levinao “fue apresado y será puesto a disposición del fiscal” y luego agregó que “desde el punto de vista de evitar la impunidad de cualquier delito, sin duda es una buena noticia, la esperábamos”.

Cabe señalar que tras escapar de la cárcel, Levinao grabó un video donde declaraba su calidad de clandestino. En las imágenes aseguraba ser víctima de una persecución de parte del Estado de Chile. 

El comunero mapuche detenido había escapado de cárcel luego de ser condenado a 10 años de reclusión tras ser declarado culpable por el delito de robo con intimidación ocurrido el año 2012. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos