La PDI de Valparaíso logró desarticular una peligrosa banda delictual dedicada al robo de camiones en la Autopista del Sol (Ruta 78), en el marco de una nueva arista de la operación denominada “Bermudas II”.

La diligencia permitió a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) detener a cinco sujetos, tres de ellos con antecedentes y un cuarto con órdenes de detención pendiente, por los delitos de robo con violencia, robo con homicidio, robo con intimidación y un encargo policial por quebrantamiento de condena.

Los antisociales actuaban en la Autopista El Sol, donde procedían a intimidar a los choferes de camiones para robar la carga y trasladarla a bodegas o diversos sitios de la capital, para luego vender el contenido en el comercio informal.

El rápido actuar de la PDI permitió recuperar un camión, un contenedor, un semirremolque y un auto, todo esto junto a la totalidad de la carga avaluada en cerca de 40 millones de pesos, en procedimientos policiales realizados en la comuna de La Pintana y Buin, en la ciudad de Santiago.

El 17 de diciembre, en el marco de la Operación "Bermudas II", la Briderpo detuvo a nueve antisociales, entre ellos los autores de robo con intimidación y quienes se dedicaban a reducir las especies.

En esa diligencia, la policía civil incautó un camión con cerca de 22 toneladas de salmón, un vehículo tres cuartos y una rampla. Las especies fueron avaluadas en cerca de 140 millones de pesos.

Los asaltos en la Ruta 78 han motivado múltiples protestas de los camioneros, en demanda de mayor seguridad ante los continuos asaltos.

PUB/CM