Carabinero mata a vecino en confuso incidente por un perro

Un confuso incidente se produjo en la Villa Francia, comuna de Estación Central, cuando Nelson Videla Duarte, de 73 años, perdió la vida de manos de un funcionario de Carabineros, identificado como Mauricio Cancino Padilla.

El hecho ocurrió pasada la medianoche y, según se indicó, el funcionario policial dormía en su departamento y, al despertar por los golpes y gritos que daban vecinos en la puerta, se levantó y tomó su arma de servicio. Al acercarse, supuestamente se le escapó un tiro.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, René Retamal, señaló que el anciano muerto,”concurrió a la casa del funcionario, donde había un perro, que estaba provocando ruidos. Fue en ese momento, mientras Videla estaba golpeando la puerta, desde adentro otra persona le dispara y le provoca una lesión que posteriormente le causa la muerte“. 

Los vecinos del sector indicaron que fue el propio funcionario de Carabineros  que trasladó a la víctima hasta un centro de asistencial, donde murió. 

Luego, Cancino se entregó voluntariamente a Carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central. Y se espera que durante la tarde de este viernes sea formalizado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos