Nacional

Carabineros captura a principal sospechoso de asesinar a escolar y enterrarla en el patio de un colegio de El Bosque

El sujeto, de 32 años, fue detenido justo al llegar al peaje de la ciudad de Puerto Montt.

Fue justo al llegar al peaje que está a la entrada de Puerto Montt cuando lo detuvieron. Allí lo esperaba una patrulla de Carabineros de la zona, que alertada por un anónimo al 133, logró su captura por su presunta autoría en el asesinato de Alison Calderón Hidalgo, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el Liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna El Bosque.

Si bien durante la jornada se había especulado que el principal sospechoso del crimen se encontraba prófugo y oculto en Valparaíso, durante la tarde se confirmó su captura en la ciudad de Puerto Montt.

El sospechoso, según informó Carabineros a Publimetro, fue identificado como Julio Rodrigo Miranda, de 32 años. El detenido, que no opuso resistencia al arresto, se encuentra en estos momentos prestando declaración ante la unidad policial y en las próximas horas será trasladado por la PDI hasta la Brigada de Homicidios.

La víctima, Alison Calderón Hidalgo se encontraba desaparecida desde el mediodía del pasado domingo. Tras una semana de búsqueda, la adolescente fue encontrada sin vida enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán en la comuna El Bosque.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Centro sur, cuyo fiscal Patricio Rosas ya había decretado las primeras diligencias del caso.

Tanto el Gobierno como la Ilustre Municipalidad de El Bosque anunciaron hoy querellas criminales en contra del asesino de la muchacha. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos