Para evitar que se repitan nuevas alertas por senderistas perdidos es que Carabineros decidió organizar una capacitación, con el fin de entregar consejos a deportistas y amantes de la naturaleza, de cómo enfrentar deportes de montaña.

La convocatoria es para este sábado 19 de noviembre en el cerro Manquehue -por entrada Vía Roja- donde desde las 11de la mañana y hasta las 15:00 horas personal especializado de la institución desarrollarán tópicos con la prevención como eje central.

El capitán Victor Arias, del GOPE, explicó a Publimetro que “vamos a instalar un stand de Carabineros en la entrada del Cerro Manquehue y esta es una campaña con la finalidad de prevenir los accidentes y las personas extraviadas en la montaña, esto va enfocado al senderismo y al trail”.

“Dentro de todo se va a hablar sobre el tipo de alimentación, el vestuario que tienen que utilizar y en caso de emergencia qué tienen que hacer”, detalló el uniformado a cargo de la actividad.

La convocatoria ha sido realizada por redes sociales y se espera que deportistas y personas participen y aprendan como realizar de las actividades al aire libre de manera más responsable.

PUB/NL