Se trata de nuevo equipamiento que ya está operativo y fue recepcionado por el intendente Claudio Ibáñez y el general director de la institución, Bruno Villalobos.

El jefe regional señaló que “estos vehículos van a permitir un combate más efectivo a la delincuencia. Nosotros como región hemos ido avanzando. Sin embargo, hay delitos de alta connotación como robos con intimidación y en lugares no habitados que tenemos que seguir combatiendo intensamente y este refuerzo va en esa dirección”.

La autoridad recordó diversas inversiones realizadas por el gobierno regional durante este año 2016 para mejorar las condiciones de trabajo de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

Entre estas obras está el nuevo edificio de la PDI en Vicuña, con una inversión cercana a los $2.000 millones y que entrará en operaciones durante las próximas semanas; y la reciente aprobación de $394 millones para financiar un laboratorio de criminalística de Carabineros, con equipos de detección de falsificación, identificación de armas de fuego, huellas dactilares y análisis documental”, explicó el intendente.

Entre los vehículos especialmente diseñados, hay ocho furgones Dodge Durango y cuatro radiopatrullas Dodge Charger, a los que se suman cinco vehículos destinados a las oficinas de Integración Comunitaria, los que serán utilizados por los delegados de cuadrante en el trabajo e interacción directa con la comunidad.

El jefe regional de Carabineros, general Luis Avilés, detalló que “esto genera una real motivación, porque la renovación del parque vehicular con vehículos de alta gama y alto estándar nos permite desarrollar de mejor forma la función policial. Esto va a beneficiar a toda la región, a las tres provincias y a las 15 comunas asociadas a la cuarta región de Coquimbo”.

Los vehículos recepcionados fueron destinados por el alto mando a La Serena, Las Compañías, Coquimbo y Vicuña, dependientes de la Prefectura de Elqui, además de los sectores de Ovalle, Monte Patria y El Palqui, de la Prefectura de Limarí.

El gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó esta llegada de nueva dotación de vehículos a Limarí, señalando que “recibir estos vehículos nos ayuda a fortalecer la presencia policial en las zonas rurales. El trabajo que hemos realizado desde la Gobernación, coordinado con nuestras policías, nos ha permitido tener con los vecinos y la población en general una presencia permanente que ayuda en el combate contra la delincuencia”.

Los funcionarios de Carabineros que conducirán estos nuevos vehículos fueron capacitados en Santiago, particularmente en la Escuela de Conductores de Carabineros, para contar con una mayor pericia al momento de maniobrarlos.

PUB/CR