Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó durante la madrugada de este lunes a la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, la que se encontraba en toma desde la semana pasada.

El presidente del Centro de Alumnos, Fabián Ceballos comentó que “éramos alrededor de 100, un poco más, los que nos encontrábamos adentro”.

“Nos encontrábamos movilizados desde el día miércoles con los del campus de república por un sinfin de demandas”, expresó el dirigente.

“El día jueves derecho llegó a la medida democrática de movilizarnos, el viernes se ratificó esta medida a través de una votación pública que incluyó la opinión de todos nuestros compañeros”, agregó Ceballos según reproduce Cooperativa.

Sobre el desalojo el presidente del Centro de Alumnos condenó “enérgicamente la actitud que tuvo rectoría de no sentarse a conversar”.

“Carabineros llegó con sus medios de amedrentamiento, apuntando con el guanaco, siendo que salimos de manera pacífica, pero nosotros vamos a seguir movilizados”, apuntó.

PUB/NL