Carabineros desmiente baja de suboficial que multó a capitán que conducía ebrio

  1. Lee: Dan de baja a carabinero que multó a capitán por conducir en estado de ebriedad

Carabineros desmintió que el sargento que denunció y multó a un capitán luego de sorprenderlo conduciendo en estado de ebriedad en la Región del Biobío, haya sido dado de baja. Además la institución aseguró que quien sí fue desvinculado fue precisamente el capitan que fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.

El hecho se produjo el 2 de febrero pasado cuando el suboficial Luis bustos Cabrera sometió a un control policial al capitán Alejandro Sáez Ortiz, quien manejaba el automóvil de su mujer tras haber consumido alcohol.

Según la denuncia de Bustos Carabineros lo había dado de baja por mala conducta ya que lo ocurrido fue “hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional”, según un documento que reveló la denuncia que quedó ayer al descubierto en el noticiario 24 horas de TVN. En el video grabado por un transeúnte y en el que quedó registrado el control policial se ve que el capitán de la institución negó entregar las llaves de su auto y se niega a reconocer su estado de ebriedad.

El jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, coronel Mario Rozas, aseguró que el suboficial no ha sido dado de baja, ya que está en curso un sumario interno para aclarar la situación. Además, aclaró que el capitán Sáez sí fue desvinculado de la institución, pese a que presentó dos recursos en contra del General Director de Carabineros, Gustavo González, uno en la corte de Apelaciones de Concepción y otro en la Suprema, pero ambas instancias ratificaron la decisión del alto mando. “No hay una ‘protección’ al ex oficial como insinuó el sargento”, remarcó Rozas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos