Carabineros logró la captura de los 18 individuos que en horas de ayer perpetraron un “turbazo” en el supermercado Santa Isabel ubicado en avenida Tobalaba esquina Las Torres, en la comuna de Peñalolén. 

La ilícito se registró en horario de atención a público, cuando los sujetos ingresaron rápidamente -con bolsas- al recinto comercial e intimidaron a trabajadores y clientes. 

Luego de robar, se dieron a la fuga de un bus del Transantiago, y allí fueron interceptados por Carabineros, quienes los detuvieron y recuperaron un total aproximado de 450 mil pesos en productos. 

La acción policial logró detener a la totalidad de los miembros de la banda -18- entre los que se cuenta siete menores, seis mujeres mayores de edad y cinco adultos. Entre ellos figura una niña de solo 13 años, mientras que el mayor de los detenidos es un hombre de 39. 

Carabineros indicó que su rápida reacción se debió a que está realizando operativos periódicos en zonas donde los “turbazos” están siendo cada vez más recurrentes. 

PUB/CM