Carabineros detuvo a un joven que portaba un arma en su mochila y que se encontraba frente al teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Italia, donde comenzó la marcha estudiantil convocada por la Confech.

A través de un control de identidad, efectivos policiales procedieron a registrar las mochilas de un grupo de escolares cuando detectaron que uno de ellos portaba un arma.

A raíz de esto, el adolescente fue llevado hasta la 19° Comisaría de Santiago y el arma, en tanto, fue requisada y será periciada para conocer su procedencia y a qué tipo de arma corresponde.

Según el estudiante, que fue detenido, desconocía que el arma se encontraba en su mochila y alegó que alguien más se la había puesto en sus pertenencias.

La nueva marcha estudiantil para este jueves, convocada por la Cofech, comenzó pasadas las 10:30 horas en Plaza Italia.

Esta vez el recorrido de la manifestación estudiantil irá desde su punto de inicio por avenida Cardenal Caro (costado del parque Forestal) rumbo al poniente, hasta el puente de avenida La Paz, donde se situará el escenario frente al que finalizará la marcha con palabras de los dirigentes.

PUB/NL