Durante la presente jornada, Carabineros detuvo a más de 600 prófugos de la justicia en el marco de un operativo en donde participaron los departamentos especializados OS9, OS7, SEBV, LABOCAR y de las Secciones de Investigación Policial SIP a nivel nacional.

Dentro de los lineamientos estratégicos establecidos  por el General Director de Carabineros está el fortalecimiento del trabajo investigativo, esto se está dando  a través de la recién creada Dirección de Investigación Criminal, de donde dependen el OS9, SEBV y LABOCAR; una de sus primeras acciones es este operativo nacional masivo.

“Estos sujetos eran prófugos de la justicia y se encontraban al margen de la ley dentro de este contexto y bajo la premisa de la inteligencia y el análisis criminal llevado a cabo con un trabajo planificado, focalizado, controlado nos ha permitido ubicar a estos prófugos para así sacar de circulación a más de 570 sujetos, los que mantenían ordenes pendientes por delitos tales como homicidio, robo con intimidación, abuso sexual, entre otros delitos” destacó el general Daniel Tapia, director de la Dirección Investigación Criminal.

Durante el operativo a nivel nacional además se incautaron siete armas de fuego, munición de distintos calibres, armas blancas, 12 vehículos robados avaluados en más de 100 millones, 266 mil dosis de droga (marihuana, cocaína y pasta base).

De los detenidos 130 fueron en la región Metropolitana y 444 el resto del país, siendo la VI y la VIII regiones quienes la siguieron en detenidos.

“Con esta acción hemos sacado a estos sujetos desde la comunidad y lo hemos puesto a disposición de los tribunales, con el fin de darle tranquilidad a la población” sentenció el general Tapia.

PUB/CM