En una ceremonia encabezada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, este miércoles fue inaugurada en Concepción la nueva sección regional del OS9, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal. 

El OS9 cumple funciones en la región del Biobío desde el pasado 6 de enero, y su fin es investigar a las organizaciones criminales que ejecutan actos delictuales en la zona. 

Esta sección dará cobertura a las cinco prefecturas que conforman la Octava Zona Biobío con su central operativa en Concepción. Cuenta con un oficial jefe, dos oficiales subalternos y 20 funcionarios de nombramiento institucional. 

En la instancia el general Bruno Villalobos resaltó la importancia de contar con esta unidad en la zona. "Como parte del plan estratégico que diseñamos cuando asumí mi cargo, está el potenciamiento de la investigación para prevenir, así que poder inaugurar un cuartel para OS9 que va a poder entregar todas las armas a la fiscalía y a los tribunales de justicia para desarrollar una buena labor es importantísimo". 

El general Villalobos agregó que la función de esta sección es la investigación de hechos de alta complejidad que requiere personal de mayor especialización y medios tecnológicos de mayor calidad y para eso se instaló en Concepción”. 

En la ceremonia estuvieron presentes también representantes del Alto Mando Institucional, además de autoridades de gobierno y del área de Justicia. 

PUB/VJ