Este viernes se confirmó la incautación, tras un operativo del grupo especializado OS7 de Carabineros, de 168 kilos de cripy, conocida también como "marihuana gourmet", además de 18 kilos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Este alucinógeno, entre sus principales características, es prensada y posee una concentración de THC que llega al 25%.

Los dueños de las sustancias ilícitas eran ciudadanos colombianos que utilizaban dos domicilios, ubicados en Santiago Centro, para almacenarlas. Una se encontraba en la intersección de las calles París con Santa Rosa, mienrtas que la segunda se ubica en el berrio Franklin.

Esta droga cripy, por su alta calidad, tiene un valor por kilo superior al del clorhidrato de cocaína, el que alcanza en promedio los 6 millones y medio de pesos.

El total del avalúo de este cargamento supera los mil 200 millones de pesos. Además, los colombianos mantenían en su poder cerca de 80 millones de pesos en dinero en efectivo.

Desde la policía uniformada destacaron que con este operativo se evita que entre en circulación en el mercado chileno esta droga que puede causar graves daños al cerebro de quien la consume, incluyendo cuadros de euforia excesiva y paranoia.

Hasta el momento esta es la incautación del mayor cargamento de droga Cripy detectado en nuestro país.

PUB/VJ