Personal del OS7 de Carabineros logró decomisar en Copiapó tres millones 500 mil dosis de droga a dos ciudadanos -con residencia en Viña del mar- parte de una banda criminal y que según la investigación tendrían como destino la zona central para su comercialización durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de 353 kilos 414 gramos de estupefacientes que era transportado en un furgón utilitario conducido por uno de los detenidos el que iba escoltado por otro vehículo que servia como “punta de lanza”, para detectar la presencia de controles policiales en la carretera.

Tal era la preparación de los sujetos que eligieron rutas secundarias para desplazarse y se comunicaban a través de teléfonos satelitales.

Lo que no sabían los narcotraficantes es que su operación era seguida atentamente por los agentes antidrogas de Carabineros quienes procedieron a su detención en plena ruta hacia Santiago.

Los detenidos fueron identificados como J.I.L.H., de 28 años, y O.P.G.C -23 años- ambos con domicilio en la ciudad de Viña del Mar.

La droga incautada corresponde a 99 kilos de marihuana prensada, 252 kilos de pasta base de cocaína y 1 kilos de clorhidrato de cocaína. Toda droga avaluada en más de 1.700 millones de pesos.

Ambos imputados son puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización por tráfico de drogas ante el tribunal de Garantía de esas ciudad.

PUB/VJ