Sin detenidos concluyeron los incidentes registrados en el Internado Nacional Barros Arana (Inba), ubicado en la comuna de Quinta Normal, donde temprano este martes estudiantes se enfrentaron con Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Las escaramuzas se iniciaron luego de que pasadas las 07:00 horas de hoy una treintena de jóvenes encapuchados levantó barricadas en las afueras de liceo, ubicado en calle Santo Domingo, frente a uno de los accesos del lado norte del Parque Quinta Normal.

Los enfrentamientos continuaron luego cuando los estudiantes ocuparon el recinto educacional y desde el interior del establecimiento lanzaron piedras y bombas molotov contra las FFEE de Carabineros.

La protesta express fue para conmemorar los 10 años de la primera gran marcha del año 2006 que marcó las movilizaciones estudiantiles del últimos años en el país, y que dio origen a la llamada “Revolución Pingüina”.

Los incidentes mantuvieron interrumpido el tránsito y una vez que la policía ingresó al recinto para desalojar a los que se mantenían en el interior no encontraron estudiantes ni a los protagonistas de los enfrentamientos, por lo que no hubo detenidos tras los desórdenes.

PUB/CM