Carabineros interrogó a la pareja de Nabila Rifo Ruíz, quien fue encontrada en la calle sin sus ojos, por su presunta participación en los hechos.

El siniestro hecho policial quedó al descubierto este sábado en Coyhaique luego que una mujer fuera encontrada en la calle sin sus ojos y con múltiples fracturas en su cuerpo, tras el aparente ataque su pareja, identificado como Mauricio Ortega.

Debido a esto, por orden del fiscal Luis González, se interrogó a Ortega y a un amigo de éste, puesto que ambos habrían pasado la noche anterior con la mujer de 28 años, madre de cuatro hijos, de entre 8 y 14 años.

“Presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original”, señaló el mayor de Carabineros, Carlos Rojas.

Una llave de un auto encontrada en el lugar del ataque permitió la identificación de la víctima, y dicho auto se encontró en la casa de Mauricio Ortega.

La mujer se encuentra en el Hospital Regional de Coyhaique, donde los médicos aseguraron que Nabila está fuera de riesgo vital. 

PUB / DIG