En el marco de un procedimiento policial, a cargo de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, se logró la detención de seis personas, recuperar un camión y dos dispositivos inhibidores de señal de teléfonos celulares, destacando uno de ellos sobre el cual no existe ningún tipo de registro previo en la policía uniformada.

Según la información preliminar, todo partió cuando el conductor del vehículo de carga robado fue intecerptado cuando llegó a la intersección de la Ruta 5 Sur con calle Regina Gálvez, en la comuna de San Bernardo. Allí, y tras detenerse por la luz roja del semáforo, aparecieron dos vehículos que cerraron su paso.

Desde uno de ellos descendieron tres individuos que, a rostro descubierto y con armas de fuego, procedieron a intimidarlo, obligándolo a descender para luego trasladarlo hasta el automóvil que se encontraba en la parte posterior. Los sujetos lo llevaron por diferentes sitios hasta abandonarlo en la comuna de Lo Espejo.

"Una vez recibida la denuncia, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) comenzó su ubicación lo que fue facilitado con la lectura que iba entregando el GPS que portaba el vehículo de carga, siendo ubicado un par de horas más tarde en un domicilio en la comuna de Lo Prado, donde fue recuperado y detenidas las seis personas que se encontraban descargando las almendras y nueces sustraídas", destacó el Capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal-Sebv.

Los imputados que fueron identificados como Roberto Guajardo (52 años), Elías Urtubia (30 años), Miguel Vergara (37 años) antecedentes por robo con intimidación, Francisco Espinoza (28 años) con antecedentes por hurtos reiterados y robo con violencia, Patricio Tobar (42 años) y Domingo Muñoz (37 años) serán formalizados este miércoles por el delito de receptación.

"Dentro de las especies incautadas a estos sujetos estaba dos inhibidores de señal, uno de ellos un jammer y otro que no había sido visto anteriormente por los equipos policiales por lo que se está investigando su origen", cerró el oficial.

El camión junto a su carga fue avaluada en más de 200 millones de pesos.

PUB/VJ